lunes, 12 de noviembre de 2007

LA IMPORTANCIA DEL CURRICULUM VITAE

EL CURRICULUM VITAE

El Curriculum vitae (C.V.) es la herramienta básica de la búsqueda de empleo. Se trata de redactar de forma clara y visualmente llamativa, nuestra trayectoria profesional, nuestros intereses y nuestras actitudes y habilidades personales. En cuanto a la redacción: debe ser breve, clara, con frases que no sean muy largas, esquemático y organizado. De lo que se trata con un C. V. es que al leerlo, la persona a quien se le dirige, sea capaz de saber todos los datos más interesantes de cara al puesto de trabajo, con un solo golpe de vista. Para ello nos ayudaremos de las letras en negrilla y las mayúsculas. En cuanto a la estructura: debe tener una imagen de esquema por apartados bien definidos y redactados. Estos apartados son. - Datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc. - Formación: académica y complementaria. Es decir por un lado la titulación y por otro los cursos relacionados con la misma. Es muy importante que siempre queden reflejados los siguientes datos: fecha importación del curso, horas de duración, quién lo organizó (entidad) y dónde. - Idiomas: nivel (hablado, escrito, leído) y si tienes algún curso o estancia en el extranjero que lo acredite. - Informática: programas que conocemos y/o manejamos y posibles cursos que lo demuestren. - Experiencia laboral: Aquí detallaremos el puesto, nivel, empresa y organismo para el que hemos trabajado, así como las funciones más importantes o relacionadas en el puesto al que optamos y las fechas de inicio y fin. También ubicaremos aquí las prácticas de la carrera, trabajos no remunerados, voluntariado, etc., que más se acerquen a aquella labor que desarrollaremos en la empresa que lee nuestro curriculum vitae. - Otros datos de interés: publicaciones, participación en eventos, en este apartado podemos incluir nuestro objetivo profesional así como 2 o 3 habilidades o características personales que poseamos, siempre y cuando tengan relación con el puesto. En cuanto a la extensión, nuestro C.V. deberá ser preferiblemente corto, máximo dos hojas. La presentación debe ser impecable, limpia, con papel de buena calidad, ordenado. El C.V. lo podemos ordenar de dos formas diferentes:: 1. Cronológicamente; redactando por orden de fechas los datos • De lo antiguo a lo reciente • De lo más reciente a lo más antiguo Siempre dependiendo de qué es lo más importante de tu C.V. 2. Temático: Si tu desarrollo profesional conlleva varios perfiles distintos. Siempre daremos más importancia, explicando más datos y utilizando mayúsculas y negritas a aquellos datos y logros profesionales que más relación tenga con las funciones que creemos que llevaríamos a cabo en el puesto de trabajo de esa determinada empresa. Por ello, dependiendo de la empresa a la que enviemos el C. V. Y las funciones que en ella deberíamos desempeñar, redactaremos de modo diferente el mismo C.V. Para que puedas comprobar esta información, aquí tienes varios ejemplos de C.V.

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